miércoles, 23 de septiembre de 2009

¿Por dónde empiezo?

Ésta fue la pregunta que rondó por mi cabeza por al menos 20 minutos, después de completar los dos pasos previos en la creación de este blog, mi primer blog. No sabía que escribir, o, mejor dicho, no terminaba de definir cómo escribir "éso" que ya sabía que debía escribir: mi presentación. Por dichas dificultades, prefiero comenzar mi "entrada" cual niño de escuela en su primer día de clases: mi nombre es Andrés Rondón, tengo 19 años de edad y estudio 5to. semestre de Artes en la Universidad Central de Venezuela. Soy caraqueño y adoro profundamente a mi agitada y olorosa ciudad. Me gusta, me intriga y respeto muchísimo el cine. Sé muy poco de música y detesto Sábado Sensacional.

Este blog forma parte de un interesante proyecto propuesto, aquí en Caracas, por la profesora Gloria Monasterios, y busca, principalmente, estimular la interacción, el encuentro, entre los estudiantes de Artes de la UCV y de la ULA. Debo comentar que esta iniciativa, este proyecto, en general, me es muy agradable; me interesa mucho. Considero también que es algo necesario y que podría ser muy fructífero. Hay varias razones. Una de ellas es porque, además de propiciar un "encuentro", puede ofrecer mucho más... las otras razones me las reservo. Por ahora sólo me aventuro a decir lo siguiente: ¿Cómo es posible que yo no esté enterado de lo que están haciendo en aquella casa de estudios, tan emparenteda -creo- con la mia?, ¿Por qué en mi escuela hay un desconocimiento general -voluntario o involuntario- de la movida artística merideña? ¿Qué pasa, vale?

Espero que, en vez de ponernos a responder estas preguntas, comencemos -o intentemos comenzar- a trabajar juntos o, por lo menos, a conocernos.


Con mucho sueño, me despido, y los invito, a mi gente de la UCV y a los panas de Mérida, a conversar tipo tranquilo en este espacio, así como si estuvieramos tomándonos unas birras o unos calentaítos.

5 comentarios:

  1. Cierto. Pero supongo que este es el primer paso.

    Más relación, más relación. Parecemos la Torre de Babel.

    ResponderEliminar
  2. Saludos desde aqui, de "entre montañas"... Pura birra, ya en esta ciudad no esta haciando frío, cosa muy lamentable. ACORTEMOS LAS DISTANCIAS!!!
    PD:CLaRisA...me he dado un gustazo leyendote.

    ResponderEliminar
  3. hola andrés, interesante entrada, y la verdad creo que la mayoria se sintio igual que tu.. a decir verdad yo hace mucho tiempo escribia en foros de internet.. pero el blog de la materia de arte me cayo por sorpresa.. a sido bastante interesante descubrir la escritora en mi.. como miembro del grupo de Arte Digital te saludo.. y espero tu tiempo en el blog sea divertido, usemos este medio para acortar distancias! No se si ya tienes con quien hacer equipo, pero cualquier cosa estoy a la orden!

    saludos espero estés bien, cuídate

    Wendy

    mi msn es: ikari_noah@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. Hola Andresito, me disculpas sino te gusta que te digan así, estoy deacuerdo contigo de porque nuestras proesas artisticas no llegan a ustedes, esto debe ser por falta de información y de medios pero con este nuevo programa de blogs digitales nos pondremos mas a menudo en contacto y así podremos ser criticos de arte de varias vanguardias y de varios trabajos indiferentemente de donde se realice..... PD no se alla pero aqui la rumba y las birras estan al cruzar la calle jejejjeje

    ResponderEliminar
  5. Ante todo, gracias a los que respondieron mi tímida entrada. De pana.
    He durado burda para responder, ¡qué mal, en serio! Pero bueno, ya estoy aquí.
    RA: Sí, chamo. Es una locura. Deberíamos estar más en contacto, ambas escuelas, digo. ¡Vamos a ver qué tal este comienzo!

    Noah: Sí. Duré burda pensando qué escribir, pero cuando empecé, escribí rapidísimo (quizás parecido a lo que te pasó a ti -por lo del escritor escondido, digo-. Aún no tengo equipo. No, peor: no tengo un tema definitivo. Ya hablaré de eso. Gracias por estar pendiente con esta movida.


    "Eli": Jajaja! No, vale. Tranquila, no hay rollo por lo del Andresito. Pero bueno, me puedes llamar sólo Andrés (al final es más corto, ¿no?). Ya hablaremos sobre esas proezas, ¿si va? Y bueno, esa es la idea: lograr concretar, cooperar o impulsar algunos proyectos, además de desempeñarnos como críticos (este punto es muy interesante, ya hablaremos). Ah! Con respecto a las birras: aquí se encuentran en todos lados también xD

    ResponderEliminar